5 de enero de 2016

Transforma tu escritura y tu vida cambiará


Entrevista a Joaquim Valls“Transforma tu manera de escribir y tu vida cambiará"
Un cuaderno en blanco, un bolígrafo y tiempo. Es lo único que necesitamos para transformar nuestra escritura y mejorar nuestra vida. Eso exactamente es lo que nos propone Joaquim Valls. Y es que el grafólogo ha creado un método para la grafotransformación de la personalidad y el avance en la psicología positiva.

¿No es algo atrevido afirmar que, transformando la manera de escribir, es posible mejorar nuestra vida?
Tras diez intensos años de investigación, más de quinientos libros leídos, cientos de horas navegando por internet y asistiendo a seminarios, he llegado a la convicción de que esto es posible. Pero no es ni rápido, ni fácil.
¿Aquí no funciona aquello de “cambie su letra en una semana y cambiará su vida”?
Me temo que no. Mi ambicioso reto consistía en hallar un método probado científica y empíricamente con el objetivo de que cualquier persona pudiera, a partir de su estructura psicológica básica (temperamento) y una especie de ruta de sus hábitos adquiridos (carácter), trabajar para moldear su personalidad con un manual de instrucciones de autogestión.
¿Autogestionar el cerebro?
Eso exactamente. Se trata de moldear el cerebro. Si tú expresas una emoción acabarás sintiendo esa emoción. Si tú escribes como lo hace una persona optimista, tu cerebro creerá que eres optimista…y lo mismo puede aplicarse a otros rasgos de la personalidad que no te gusten y quieras cambiar: impaciencia, timidez, tristeza…se trata de moldear la mente para ser más feliz.
¿A sí? ¿Y eso cómo se consigue?
Hay unos rasgos de personalidad comunes en todas las personas: un buen autoconcepto de sí mismos, verse capaces de realizar lo que se propongan, perseverancia y optimismo y estos rasgos, son los que se trabajan en el método KIMMON.
¿Y en qué consiste este manual?
Es un método conductista en que la persona que escribe asimila las actitudes que reflejan los trazos y las frases. Utilizando el método 15 minutos diarios durante nueve meses, con perseverancia consigues reorientar tu vida.
¿Y lo que es genético en nuestra personalidad?
Nuestro cerebro es flexible y lo que consideramos nuestra personalidad no es inmutable, todo se puede desaprender y cambiar. El optimismo, por ejemplo, se aprende, no es genético. Y esto se puede hacer a través de la grafología.
¿Cómo escribe una persona optimista?
Su escritura es ascendente en las líneas y la cola de las letras sube ligeramente. ¡Pruebe a escribir así!
Silvia Gelices

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar sobre el Blog?